Jeffrey Soule

Director de Difusión y Programas Internacionales de la American Planning Association (APA). En dicho rol es responsable de la administración de asuntos gubernamentales y de la información pública y comunicación de los 44 mil miembros de la entidad.  En 2007, asumió la dirección de las asociaciones y actividades internacionales.  Previamente se desempeñó en el Departamento de Agricultura de los EE.UU.; fue director adjunto del Programa de Diseño de la Fundación Nacional para las Artes (National Endowment for the Arts); y fue director del Centro Rural de Pensilvania. También administró el Instituto Alcaldicio de Diseño Urbano y colaboró en la reconstrucción del Programa del Fondo Nacional para la Preservación de la Calle Principal (National Trust for Historic Preservation’s Main Street Program).

Sus áreas de trabajo están relacionadas a planificación urbana, análisis económico regional, posicionamiento estratégico, preservación y conservación cultural.

Ha dictado conferencias a nivel internacional en Cambridge, el Imperial College y la Universidad de Beijing, entre otros, y ha escrito una gran variedad de artículos en periódicos internacionales sobre el manejo de recursos paisajísticos, naturales y culturales.

Participación en PLANEO:

Política Nacional de Planificación Urbana en Chile: principios y lecciones a partir de la experiencia de EE.UU.