Gino Perez Lancellotti

Arquitecto Urbanista.

Magíster en Proyección Urbanística, Universidad Politécnica de Catalunya, España.

Entre los años 1995 y 1997 se desempeña como arquitecto del departamento de Estudios y Diseños de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en Chile, donde participa junto a un equipo de jóvenes arquitectos en la re formulación del diseño de equipamientos vecinales y parques urbanos de la ciudad. También en ese mismo periodo, se desempeña como  arquitecto encargado de la etapa  inicial de la actualización del Plan Regulador de la ciudad de Antofagasta en el Departamento de Planificación.

Entre los años 1998 y 2000 realiza estudios de postgrado en Barcelona, donde obtiene el grado de Máster en Proyectación Urbanística de la Universidad Politécnica de Cataluña y donde participa junto a sus compañeros de estudio en varios proyectos urbanos y territoriales encargados por los Ayuntamientos en convenios con la Universidad.

Entre los años 2001 y 2006, se desempeña como arquitecto encargado de la Dirección de Proyectos Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con sede en la ciudad de Antofagasta en la elaboración implementación y gestión de Planes y Proyectos Urbanos Integrales.

En ese mismo periodo, trabaja como académico de media jornada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, como profesor adjunto del Taller de Arquitectura Urbana y como profesor titular de las asignatura “Estructura y Ciudad” hasta enero del 2004.

Entre los años 2004 y 2006, realiza estudios de post grado en el MBA de la Universidad Católica del Norte, donde obtiene el Título de Magíster en Dirección de Empresas con la tesis “Generación de Bonos de Carbono, una oportunidad de negocios”.

En el año 2007, se desempeña como Encargado de la Dirección de Proyectos Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con base en la ciudad de la Serena, en la implementación y gestión de Planes Maestros de Gestión Urbana

En forma paralela, colabora en diversos proyectos urbanos para varias oficinas de arquitectos y también ejerce la docencia como profesor de la cátedra “Ciudad Territorio y Medio Ambiente 1” de la escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Mar sede La Serena.

Ha publicado en diversas revistas y asistido como expositor a varios Congresos y Seminarios Nacionales e internacionales, en temas de urbanismo, Arquitectura y cultura urbana.

Desde el año 2007, se encuentra realizando labores de Docencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, y como asesor externo de diversos proyectos urbanos.

 

Participación en Planeo:

Plan Maestro Integrado Antofagasta Sostenible, una oportunidad para la segunda Renovación Urbana.

Seminario “Nueva Política Urbana para Chile”, amenazas y oportunidades del futuro desarrollo urbano de la Región de Antofagasta