Arturo Orellana

Docente Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Ingeniero Comercial 1994 y Licenciado en Economía, Universidad de Chile 1990, Magíster en Desarrollo Urbano, Universidad Católica de Chile 2000, y Doctor en Geografía Humana, Universidad de Barcelona 2006. Como docente, se ha desempeñado como investigador y consultor, trabajando en materias de gestión y planificación territorial y estratégica (regional, metropolitana y local), diseño de instrumentos y políticas públicas, fomento productivo y desarrollo local, gobernabilidad e institucionalidad territorial.

Coordinador de La Red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina (RIDEAL), ex -investigador del Institut d’Estudis Territorials de Barcelona y Coordinador del Diplomado de Gobernabilidad y Gestión Territorial (DGGT). Desde octubre del 2010 se desempeña como Coordinador del Núcleo de Investigación Laboratorio de Estudios Metropolitanos (LEM).

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, como asesor del gabinete de Mideplan 1997-2004, Jefe de Estudio de Transantiago 2004-2005 y desde septiembre 2006 a la fecha como Asesor Urbanista del Ministerio de Defensa Nacional y desde diciembre de 2008 hasta 2010 asesor del Intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Igor Garafulic Olivares.

LÍNEA INVESTIGACIÓN
Gobernabilidad y Gestión Territorial

Ir al sitio web

Participación en Planeo:

¿Qué nos pasó con Aysén?