Revista PLANEO invita a toda su comunidad a enviar artículos científicos, prácticas, reseñas y columnas relacionados con las temáticas de la revista para ser publicados en nuestra plataforma digital.
Convocatoria Planeo 30:
Para el envío de sus documentos, los autores deberán considerar las siguientes normas, según corresponda:
ARTÍCULOS |
Todos los artículos serán sometidos a la aprobación del Comité Editorial.
Los artículos deben considerar las siguientes normas:
Artículos inéditos
Idioma español
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”
Extensión entre 3.000 y 5.000 palabras
Estructura del artículo:
- Título
- Resumen en español e inglés de 200 máximo palabras.
- 3 palabras clave en español e inglés.
- Presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el texto, considerando al menos una introducción y conclusiones generales del artículo.
- Formato de texto: letra Arial, tamaño 11 puntos, espaciado 1,5.
- Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el artículo deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos en formato JPG, con una resolución mínima de 1000 px. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA. El autor del artículo debe identificar claramente: nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos, centro o departamento al que se encuentra adscrito laboralmente, cargo, ciudad y país.
Los aspectos a evaluar serán los siguientes:
- Pertinencia y claridad del tema
- Originalidad, potencial de impacto y aportes del artículo al respectivo campo de conocimiento.
- Potencial impacto y novedad científica del artículo
- Estructura del trabajo y claridad en la presentación de ideas
- Redacción y rigor del lenguaje científico
- Actualidad, amplitud y relevancia del apoyo bibliográfico
- Claridad y brevedad del resumen
- Claridad y profundidad del cierre del artículo
Los artículos que cumplan con los requisitos serán enviados a evaluación del Comité Editorial. Aquellos que no se ajusten a las instrucciones serán devueltos a su autor con comentarios para su posterior ajuste.
CONTENIDOS | Prácticas, Reseñas, Actores, Columnas
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Prácticas, Reseñas, Actores: entre 500 y 1.000 palabras.
Extensión entre 700 y 1.200 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
- Título.
- Para Reseñas, título del libro, documental o película reseñada.
- Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
- Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
- Reseña: Autor / Director de la fuente reseñada; Año; editorial; ciudad.
- Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
- Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
- En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
- Formato de texto: Arial, tamaño 11, espaciado 1,5.
- Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
- Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Cualquier consulta escribir a: planeo@uc.cl