Planeo Academia

Revista PLANEO invita a toda su comunidad a enviar artículos científicos, prácticas, reseñas y columnas relacionados con las temáticas de la revista para ser publicados en nuestra plataforma digital.

Convocatoria Planeo 30:

conv_planeo30

Para el envío de sus documentos, los autores deberán considerar las siguientes normas, según corresponda:

ARTÍCULOS |

Todos los artículos serán sometidos a la aprobación del Comité Editorial.

Los artículos deben considerar las siguientes normas:
Artículos inéditos
Idioma español
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”
Extensión entre 3.000 y 5.000 palabras

Estructura del artículo:

  1. Título
  2. Resumen en español e inglés de 200 máximo palabras.
  3. 3 palabras clave en español e inglés.
  4. Presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el texto, considerando al menos una introducción y conclusiones generales del artículo.
  5. Formato de texto: letra Arial, tamaño 11 puntos, espaciado 1,5.
  6. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el artículo deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos en formato JPG, con una resolución mínima de 1000 px. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA. El autor del artículo debe identificar claramente: nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos, centro o departamento al que se encuentra adscrito laboralmente, cargo, ciudad y país.

Los aspectos a evaluar serán los siguientes:

  • Pertinencia y claridad del tema
  • Originalidad, potencial de impacto y aportes del artículo al respectivo campo de conocimiento.
  • Potencial impacto y novedad científica del artículo
  • Estructura del trabajo y claridad en la presentación de ideas
  • Redacción y rigor del lenguaje científico
  • Actualidad, amplitud y relevancia del apoyo bibliográfico
  • Claridad y brevedad del resumen
  • Claridad y profundidad del cierre del artículo

Los artículos que cumplan con los requisitos serán enviados a evaluación del Comité Editorial. Aquellos que no se ajusten a las instrucciones serán devueltos a su autor con comentarios para su posterior ajuste.

CONTENIDOS | Prácticas, Reseñas, Actores, Columnas

Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Prácticas, Reseñas, Actores: entre 500 y 1.000 palabras.
Extensión entre 700 y 1.200 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.

Estructura del contenido:

  1. Título.
  2. Para Reseñas, título del libro, documental o película reseñada.
  3. Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
  4. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
  5. Reseña: Autor / Director de la fuente reseñada; Año; editorial; ciudad.
  6. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
  7. Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
  8. En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
  9. Formato de texto: Arial, tamaño 11, espaciado 1,5.
  10. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
  11. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.

Cualquier consulta escribir a: planeo@uc.cl