Secciones >

Microdocumental: “El Salado del mañana”

Revista Planeo Nº 31  Desarrollo Local, Marzo 2017


[Por (Dirección) Martín Salas
(Producción) Tomás Gómez, Catalina Mac-Auliffe, Felipe Egaña
(Dirección de fotografía) José Miguel Miño; Sonido: Carlos Pérez
Mandante: Observatorio de Ciudades UC (Director: Roberto Moris, Equipo: Ximena Arizaga; Felipe Valdenegro, Gisela Frick, Sebastián Hermosilla, Juan Carraha, Cristóbal Herrera, Nicolás Morales, Alejandra Neira y Sebastián Mella)]


RESUMEN

El 25 de Marzo del año 2015, la provincia de Chañaral fue severamente afectada por un aluvión ocasionado por un evento hidrometeorológico inusual. La catástrofe puso de manifiesto la necesidad de contar con un plan de reactivación productiva desde una perspectiva ambiental, técnica, económica, social e institucional. En este contexto, el Observatorio de Ciudades de la Pontificia Universidad Católica de Chile (OCUC) suscribió un convenio con la Corporación para el Desarrollo de la Región De Atacama (CORPROA) en el marco del programa para la “Reactivación Urbana y Productiva Sustentable De Atacama, Corredor Solar” que se puso en marcha con posterioridad al aluvión del año 2015.

El micro documental “El Salado del mañana” pretende evidenciar las potencialidades económicas que posee la provincia, así como también sus necesidades y sus oportunidades de desarrollo. Para esto, se entrevistó a personas que habitan el territorio y que representan las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la provincia. El documental busca dar cuenta del conocimiento y comprensión que tienen los habitantes de su territorio a través de su voz y susparticulares paisajes.

Palabras claves: Diversificación productiva, desarrollo sustentable, planificación territorial.

Twitter Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *