Secciones >

“Aprendizaje, arquitectura y ciudadanía crítica para niñas y niños”

Revista Planeo Nº 32  Ciudades inclusivas, Junio 2017


[Por  Aldea: Arquitectura, Ciudadanía y Aprendizaje
Eileen Berg, Francisca Corvalán, Soledad Díaz de la Fuente, Robert Newcombe y Magdalena Novoa]

 


Resumen

En este ensayo visual reunimos un conjunto de imágenes de una de las principales líneas de trabajo de la organización Aldea en relación a la infancia y la juventud. Estas consisten en la implementación de proyectos de educación, arquitectura, apreciación y apropiación del entorno y diseño participativo con el fin de integrarlas en el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. Así, buscamos crear espacios para que las personas, en estas etapas del ciclo vital, tengan una voz en la construcción de la ciudad. Cada proyecto utiliza como metodología el juego, la experimentación y el diálogo como base para el desarrollo de una ciudadanía crítica.
Palabras clave: diseño participativo; infancia y juventud; ciudadanía crítica
Twitter Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *